La tarde del viernes un grupo de profesores de los municipios de Ecatepec de Morelos y Jilotzingo pertenecientes a la UPREZ encabezada por Germán Rufino Contreras, se dirigieron al Palacio de Gobierno del Estado de México, con el objetivo de exigir una audiencia con la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, y el Secretario de Educación Estatal, para exigir el reconocimiento de su labor, además de su pago económico por dos años de trabajo, en los cuales se les ha negado.
Los integrantes de la Organización expusieron de manera pacífica sus peticiones a las autoridades estatales, a quienes pidieron recordar cuando pidieron su voto y en quienes han depositado su confianza para seguir trabajando por el bienestar de los estudiantes mexiquenses.
En el pliego petitorio que hicieron llegar al GEM, destaca la exigencia de pago retroactivo por dos años de trabajo, el cual no han recibido los docentes de la Escuela Preparatoria EPOEM 347, “Compañero José Revueltas”, ubicada en el municipio de Ecatepec de Morelos en la calle Benito Juárez, así mismo destacaron su compromiso y de continuar trabajando de manera coordinada con más autoridades educativas.
Dentro de las peticiones se sumó, el reconocimiento a la Escuela Preparatoria Huertas, ubicada en Jilotepec en donde se realizaron distintos trabajos para poder dorar de agua a varias comunidades cercanas en el municipio mexiquense.
Finalmente se acordó llevar a cabo una audiencia el próximo 5 de septiembre a las 16:00 h. con la finalidad de llegar a acuerdos benéficos para el magisterio.