El presidente del DIF de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue asesinado durante un desayuno con asociaciones civiles en el salón “Los Mangos”, de la cabecera municipal.
Reportes indican que el político, quien fue Subprocurador de Justicia en el sexenio de Javier Duarte y contendiente por la alcaldía de ese municipio, encabezaba un desayuno entre el personal del DIF municipal y las integrantes de la agrupación “Súmate contra el Cáncer”, cuando un hombre se acercó a su mesa y le disparó en varias ocasiones.
Este ataque directo generó pánico entre las mujeres asistentes, por lo que el sicario logró huir sin problemas.
Criminales en moto ejecutan a agente de la fiscalía mexiquense cerca de su casa
Paramédicos del municipio acudieron al sitio del ataque, pero solo confirmaron el deceso; la policía estatal sacó a todas las personas del salón para preservar la escena del crimen. A pesar de este incidente, no se registra ningún operativo de búsqueda de los agresores.
Los Condado Escamilla son una de las familias políticas más fuertes de Acayucan. Cuitláhuac Condado Escamilla dejo la presidencia municipal en el 2021 y la esposa del hoy finado, Rosalba Rodríguez, gobierna ese municipio.