POR: Kenia Luna
Eran las tres de la mañana cuando al menos cuatro disparos inquietaron a los habitantes de la zona conocida como Cola de Caballo, ubicada en el límite de los municipios Tlalnepantla y Tultitlán. Algo que desafortunadamente ya se ha vuelto común, según comentaron.
Fue cerca de las 7 de la mañana, cuando comenzaron a salir de sus viviendas para iniciar sus actividades cotidianas y se percataron que un hombre yacía en el campo de fútbol llanero.
De inmediato dieron aviso a autoridades de Tultitlán, quienes llegaron al Campo Centenario 6, ubicado en Avenida Jardín, Municipio de Tlalnepantla, en el límite con la colonia Ampliación San Marcos en Tultitlán.
Cerca de las 7:30 arribó una ambulancia de Tultitlán, paramédicos corroboraron que el hombre de 35 años aproximadamente, había muerto debido a los disparos que tenía en la cabeza.
En la zona ya también había unidades de la Policía de Tlalnepantla, quienes de acuerdo con testimonios de habitantes tomaron conocimiento y hasta acordonaron la zona donde estaba el cuerpo y al menos tres casquillos percutidos.
Para ello usaron una llanta y algunas estructuras de cemento que están en el campo de fútbol.
“Estuvieron como dos horas, pero como 9:30 quitaron el cordón, los vasos que pusieron en los casquillos y se fueron, yo pensé que rápido, siempre se tardan y mira ahora se lo llevaron rápido, pero me acerqué y ahí estaba solo, a su suerte, pobre muchacho”, comentaron testigos.
Cerca de las 11 de la mañana llegó una patrulla de Tultitlán, lo policías tomaron algunas fotos y nuevamente se retiraron.
“Esta zona le pertenece a Tlalne, ellos siempre se hacen cargo, quien sabe porque ahora se fueron, aunque por ser el límite se echan la bolita y tardan mucho en llevárselos”, comentó un habitante.
Fue cerca de las 12:30 horas que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo, el cual no ha sido identificado.
La Fiscalía mexiquense informó que ninguna autoridad municipal le notificó sobre lo ocurrido en Avenida Jardín y que fue gracias a las publicaciones en Redes Sociales que se enteraron de lo ocurrido y llegaron al sitio, donde iniciaron la indagatoria por este homicidio.