Unos días después de darse a conocer la designación del presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, como nuevo líder político del Partido del Trabajo en el Estado de México, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una persecución en contra de funcionarios municipales.
El alcalde denunció que la FGJEM inició una persecución en contra del director de Seguridad Pública y Tránsito, César de Jesús García Pacheco, con base en una denuncia presentada hace casi dos años por venganza personal de una ex policía municipal que fue dada de baja de la corporación por no aprobar los exámenes de control y confianza.
Vilchis Contreras señaló que este ataque de carácter judicial ocurre pocos días después de que se hizo oficial su designación como coordinador estatal de afiliación del PT.
El alcalde de Ecatepec lamentó que en el Estado de México se pretenda utilizar a las instituciones de procuración e impartición de justicia como armas de control político.
“Es lamentable que mientras en el gobierno de Ecatepec llevamos más de cinco años combatiendo a las organizaciones criminales prácticamente sin el apoyo de la autoridad estatal, de pronto se fabrica una carpeta para ir contra el director de una corporación que ha dado constantes resultados en la detención de delincuentes peligrosos”, apuntó.
Agregó que mientras las organizaciones criminales cada día ganan más terreno en el Estado de México, las autoridades se dedican a perseguir a los servidores públicos que sí están cumpliendo su tarea de hacerle frente a la delincuencia, con base en acusaciones sin fundamento y sin pruebas.
Vilchis Contreras aseguró que en el Estado de México se vive un retroceso político y un retorno al autoritarismo.