A Kristina Vladimirovna Romanova, menor de edad de nacionalidad rusa, la encontraron sana y salva en la ciudad de Tijuana, Baja California, cinco días después de haber sido reportada como desaparecida.
La adolescente de 16 años habría escapado del albergue del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estatal en la colonia Villa Hogar en Toluca, donde estaba bajo resguardo desde finales de octubre del año pasado.
La madre adoptiva y docente de la máxima casa de estudios mexiquenses difundió un video en el que advertía, su hija era víctima de secuestro y trata por funcionarios del DIFEM, su caso se viralizó en redes sociales en minutos.
Sin embargo, al paso de las horas se supo que fue separada del sexo familiar por una denuncia levantada por abuso sexual, ella permanecerá en vigilancia de autoridades estatales en tanto concluyen las investigaciones.
Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia local ha mantenido con hermetismo el caso, al parecer se tiene un reunión entre las partes involucradas para determinar la situación jurídica durante las próximas horas.