Un enfrentamiento entre policías de investigación y presuntos extorsionadores dejó un saldo de una persona muerta, un detenido y dos oficiales heridos, en Lomas de Santa Cruz, Iztapalapa.
Derivado de unas denuncias por extorsión y amenazas de muerte, agentes de investigación realizaban los trabajos pertinentes para la detención de los presuntos extorsionadores.
El pasado 10 de octubre se registró una denuncia por extorsión en las oficinas del panteón vecinal del pueblo de Santa Cruz Meyehualco, la persona denunciante mencionó que pidieron cierta cantidad de dinero a cambio de no matar algún miembro de su familia.
Días posteriores, los presuntos integrantes de una banda criminal siguieron realizando llamadas intimidatorias, los agentes iniciaron labores de campo para dar con los responsables, los cuales ya tenían identificados.
“El Ocho” y su hermano, se dedicaban a cobrar las extorsiones frente a su casa en la calle Melchor Ocampo, casi esquina con Justo Sierra, donde citaron a su víctima y así cobrarían la extorsión, los agentes los sorprenderían en flagrancia.
Uno de los hampones se percató de la presencia de los detectives iniciando la agresión a balazos que de inmediato respondieron los policías, múltiples descargas de balas se registraron en la zona, habitantes de inmediato se echaron a correr para salvar su integridad.
Dejan a dos hombres maniatados y ejecutados en terreno baldío de Edomex
Luego de algunos minutos culminó la ráfaga de disparos, “El ocho” quedó tendido en el suelo, sin vida, con al menos tres impactos, su hermano de 37 años con lesiones en el rostro y detenido, los dos agentes fueron lesionados uno de ellos con un impacto a un costado de la cabeza por lo que fue trasladado en helicóptero a un hospital.
Gran movilización de patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se registró en el lugar, acordonando el lugar de los hechos a fin de registrarse indicios y el cuerpo del presunto delincuente.