Por Beda Peñaloza
En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, ciudadanos de diferentes colonias y funcionarios públicos pacíficamente se manifestaron para exigir al gobernador del Estado de México la conclusión del hospital oncológico abandonado hace 7 años.
Los ciudadanos e integrantes de organizaciones sociales, así como algunos regidores del ayuntamiento de Ecatepec, se plantaron frente a la obra inconclusa del hospital oncológico ubicado en la Vía José López Portillo, a la altura de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, para exigir se culmine la obra.
Esto, porque el hospital cuya obra inauguró el ex gobernador Eruviel Ávila, en septiembre de 2014, sigue inconclusa y al transcurrir siete años el actual gobernador, Alfredo del Mazo, no ha concluido este nosocomio importante para enfermos con cáncer que se tienen que trasladar a otros lugares para ser atendidos.
Con pancartas en mano con las leyendas como ‘Del Mazo queremos hospital oncológico, mujer no estás sola”, decenas de ciudadanos decidieron alzar la voz este día y exigir al gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza la conclusión de nosocomio.
Al culminar su protesta pacífica, los manifestantes pegaron las cartulinas que portaban en la obra del hospital oncológico que exigen sea concluida para que las personas y sobre todo las mujeres que padecen cáncer puedan atenderse.
VIDEO: Mujer sale de noche vestida de ‘La Llorona’ y es asesinada en Edomex
Cabe mencionar que como muestra del rezago del sector salud, a siete años de que inicio la obra del hospital oncológico sigue abandonada
Han transcurrido ya siete años y el actual gobernador, Alfredo del Mazo, tampoco ha tomado interés por concluir la obra donde se atenderían a más de 600 mil personas del Valle de México que padecen cáncer y que ahora tienen que trasladarse hasta la Ciudad de México para ser atendidos, esto porque la obra del hospital oncológico sigue inconclusa.