LAMENTABLE: Rescatan a bombero tras caer en despeñadero al combatir incendio forestal

marzo 27, 2024

POR: Crhistian De Jesús

Luego de sufrir una caída, al momento que combatía un incendio forestal un bombero resultó lesionado y tuvo que ser rescatado en un despeñadero para ser hospitalizado en el Cerro de La Teresona en el municipio de Toluca.

El hombre había quedó atrapado entre las llamas y piedras tras el accidente laboral cerca de la zona Alhóndiga de Granadita ubicada en la parte alta de la capital mexiquense durante la tarde noche del martes.

Las labores de compañeros y paramédicos se complicaron por la condición del terreno, además, por la oscuridad, en un primer momento se estabilizó al paciente tras brindarle los primeros auxilios de acuerdo con los reportes.

Al lugar subió personal del Servicio de Urgencias del Estado de México junto con Protección Civil local para apoyar a bajarlo con ayuda de una camilla, luego ser llevado hasta una clínica y recibir atención médica.

Los incendios se han incrementado en las últimas semana en el municipio, muchos de los cuales son provocados por la mano humana de acuerdo con los reportes que tienen la Protectora de Bosques de la entidad.