Una tormenta de arena cubrió gran parte del puerto de Guaymas, Sonora, durante la tarde del jueves, que dejó daños de en postes de electricidad.
Protección Civil de Sonora dio a conocer que cerca del 80 por ciento de la población de Guaymas se quedó sin energía eléctrica, pues se dañaron los postes de alumbrado público y de telefonía, especialmente en la colonia Fátima.
#Guaymas La tormenta que nadie vio venir. pic.twitter.com/7m7YRBhvuL
— Águeda Barojas (@AguedaBarojas) July 21, 2023
A pesar de la presencia de toneladas de arena, la dependencia no ha reportado heridos e informó que la Comisión Federal de Electricidad ya labora para reestablecer el servicio de energía eléctrica.
La familia Hudson Álvarez vivió primero divertidos, luego atemorizados, la tormenta que causó daños en @Somos_Guaymas y pusieron en alerta a autoridades y grupos de emergencia. Ya se trabaja en restablecer los servicios @Chaposoto @feroropeza20 pic.twitter.com/E4mqVYun5A
— Agustín Rodríguez L. (@1Agustn) July 21, 2023
El fenómeno se esparció hasta el municipio de Hermosillo, donde las autoridades pidieron a los ciudadanos resguardarse en sus hogares.
En la demarcación aledaña, Empalme, se registró la caída de 20 árboles, el derribo de 15 postes de electricidad, además de casas y edificios afectados.