Por: María Eugenia Martínez
Cinco personas lesionadas, daños en once viviendas y una camioneta, el saldo de una explosión por una probable acumulación de gas en el municipio de Nezahualcoyótl.
Eran las 7:47 de la mañana de este sábado, un estruendo alertó a los habitantes de la Colonia El Porvenir.
Todo voló en el inmueble marcado con el número 76 de la calle 9 esquina Av. Pantitlán.
“Apenas íbamos despertando cuando se escuchó el tronidazo, y que cayeron los vidrios rotos, pero desconocíamos que pasó y al salir nos encontramos con esto, pero sí, desde ayer olía mucho a químicos, aunque no supimos de dónde”, explicó un habitante.
Tras la explosión, policías municipales arribaron al lugar y corroboraron los hechos, por lo que solicitaron apoyo de equipos de emergencia y bomberos.
Durante la explosión, el portón salió expulsado y derribó el zaguán de la casa de enfrente, marcada con el número 77, por lo que la zona fue acordonada y resguardada.
Paramédicos atendieron a cinco personas que resultaron lesionadas y con crisis nerviosas, ninguna de ellas requirió traslado médico.
Además hay daños en una camioneta, matrícula NYC-5753, la cual se encontraba estacionada al exterior del lugar donde se generó la explosión, así como daños a 11 viviendas aledañas, ocho de ellas en Calle 9 y tres más en calle 8.
Tras los hechos, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribó al inmueble, el cual sufrió daño estructural, por lo que los habitantes no podrán regresar a habitarlo.
Al sitio también arribó, en apoyo, personal de la Guardia Nacional.